Comunicados

Ciclo especial Mujeres en el cine por Cinema 22

Secretaria ejecutiva, domingo 6, 22:00 h.

 

La dama del alba, martes 8, 12:00 h.

 

Madame Bovary, miércoles 9, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de marzo de 2016. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Canal cultural de México se complace en presentar tres filmes sobre el poder, la fuerza y el amor en el género femenino.

 

Secretaria ejecutiva, domingo 6, 22:00 h.

 

Película ganadora de un Premio Oscar, cuatro Globos de Oro, además de un Premio Grammy, por Mejor Canción Original: Let the river run, compuesta e interpretada por la cantante Carly Simon.

 

Secretaria ejecutiva protagonizada por Melanie Griffith, Sigourney Weaver y Harrison Ford, trata de una asistente, que en su afán por superarse profesionalmente y en ausencia de su jefa, se hace pasar por una mujer de negocios, al mismo tiempo que encuentra el amor. 

 

La dama del alba, martes 8, 12:00 h.

 

La cinta dirigida por Emilio Gómez Muriel, es protagonizada por dos iconos del cine mexicano: Marga López y María Douglas.

 

Esta cuenta la historia de Angélica, una mujer que días después de casarse con Martín, desaparece en un rio, por lo que la dan por muerta. Años después el protagonista se enamora de Adela, quien debido a su soledad intenta suicidarse. El amor, el regreso de la supuesta difunta y la llegada de una misteriosa mujer, cambian el destino de los personajes.

 

Madame Bovary, miércoles 9, 22:00 h.

 

Filme basado en la célebre novela homónima de Gustave Flaubert, que narra la vida de Emma Bovary, mujer inteligente y ambiciosa que se casa con un médico rural. Sus tranquilos días cambian cuando se mudan a un vecindario burgués, donde ella sucumbe a la tentación del adulterio y las excentricidades. Como consecuencia adquiere deudas económicas y una grave enfermedad. El papel de Bovary es interpretado por Isabelle Huppert, bajo la dirección de Claude Chabrol.

 

El largometraje ganó el Premio San Jorge de Plata por Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Moscú y fue nominada al Oscar por Mejor Vestuario y por Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro.

 

 

Día Internacional de la Mujer, rostros que construyen un mañana.