Comunicados

La más celebrada dupla operística a través de Escenarios

Sábado 5 de marzo, 16:00 h.

 

Los celos, la tristeza y el deseo de venganza son las emociones que se profundizan en Cavalleria rusticana y Pagliacci, consideradas dos obras  fundamentales dentro del verismo, tendencia que se caracteriza por retratar de forma realista la cotidianidad. Sábado 5 de marzo, 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 3 de marzo de 2016. Escenarios, la barra de Canal 22 dedicada a lo mejor de la ópera, transmite dos piezas que se presentaron en el Teatro del Bicentenario, en Guanajuato, bajo la batuta de Arthur Fagen.

 

Belem Rodríguez, José Manuel Chú, Carlos Almaguer, Lydia Rendón y Eva María Santana son los encargados de interpretar Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, la cual cuenta la historia de Turiddu, joven que tras regresar a su pueblo natal descubre que, durante su ausencia, su amada se ha casado con otro hombre.

 

Despechado, el protagonista decide seducir a una inocente muchacha de nombre Santuzza, quien sin imaginar las verdaderas intenciones de su pretendiente, termina en una red de engaños. 

 

Por otra parte, Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, muestra la llegada a Sicilia de una  compañía teatral encabezada por Canio, quien sospecha que su esposa lo engaña. Pese a tener el corazón roto por la infidelidad de su mujer, él sabe que el espectáculo debe continuar y mostrar su mejor cara ante el público. Sin embargo, los sentimientos tormentosos no permanecerán ocultos por mucho tiempo.

 

El elenco para esta versión, estuvo integrado por Kristian BenediktVioleta DávalosCarlos AlmaguerGilberto AmaroCarlos Sánchez. Cabe mencionar que ambas presentaciones estuvieron acompañadas por la  Orquesta y Coro del Teatro del Bicentenario.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera.■