Comunicados

Lo mejor de la Muestra Internacional de Cine por Canal 22

Todos los viernes, 22:00 h.

 

A partir del 4 de marzo

 
Ciudad de México, a 2 de marzo de 2016. Ahora el televidente de Canal 22 podrá disfrutar de aquellas producciones que se presentan año con año en la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, a través de una barra programática dedicada a este evento fílmico que es considerado el de mayor tradición en México.
 

Durante marzo estas son los largometrajes que se transmitirán:

 

Reprise, vivir de nuevo, viernes 4 de marzo

 

Cinta dirigida por Joachim Trier que hace un dramático retrato generacional, sobre dos jóvenes unidos por su pasión a la literatura. Dicha amistad se pone a prueba cuando uno de ellos desarrolla una enfermedad mental que lo aleja de la escritura.  

 

El largometraje destaca por su banda sonora que incluye música de grupos como Joy Division, The Jam y New Order.

 

Fausto, viernes 11 de marzo

Estreno

 

Basada en la novela homónima de Johann Wolfgang von Goethe, esta película rusa cuenta la historia de un hombre de ciencia ansioso por tener todo el conocimiento y frustrado por no lograrlo, hecho que lo lleva a conocer al diablo en persona, quien le propone darle lo que desea a cambio de su alma. 

 

El viento, viernes 18 de marzo

Estreno

 

Inspirado en hechos reales, este filme ganador del Oso de Plata del Gran Premio del Jurado de la Berlinale muestra el miedo constante de una familia gitana, a raíz de asesinatos en contra de su comunidad.

 

Mari, la madre, alterna trabajos al tener que ser el soporte de su familia mientras que su esposo se encuentra trabajando en Toronto, Canadá. Anna, la hija mayor, estudia y enfoca su atención a sus dibujos, mientras que el hijo menor, Rió, es quien vive de cerca la preocupación latente del siguiente posible atentado.

 

Elena, viernes 25 de marzo

Estreno

 

Elena, está casada con Vladimir, un hombre adinerado que le da una vida llena de comodidades. Ambos tienen descendencia de matrimonios anteriores, y mientras él tiene una hija con que rara vez tiene contacto, ella intenta ayudar económicamente a su hijo, quien tiene problemas de alcoholismo y difícilmente puede mantener a su familia, hecho con el que el esposo de la protagonista no está de acuerdo.

 

Todo esto cambia cuando a Vladimir le da una afección cardiaca y en un impulso de amor paternal decide heredarle prácticamente toda su fortuna a su primogénita, lo que significa dejar desamparada económicamente a Elena. Dirigida por Andréi Zviáguintsev, este largometraje fue galardonada con el Premio Especial del Jurado Una Cierta Mirada en el Festival de Cine de Cannes, 2011.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■