Comunicados

La gastronomía mexicana cruza la frontera, En Ruta-T

Dirigida y narrada por Daniel Sáenz

 

Serie original grabada en Estados Unidos

 

A partir del miércoles 2 de marzo, 20:00 h.

 

La riqueza culinaria de México es el tema principal de la nueva producción de Canal 22, donde se muestra la forma en que la comida se ha convertido en un símbolo de identidad para los migrantes. Miércoles 2 de marzo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 1 de marzo de 2016. El Canal Cultural de México estrena En Ruta-T, serie que recorre los Estados Unidos de costa a costa, en busca de lugares donde se pueden encontrar tortas, tacos, tamales y otros platillos que forman parte de la dieta del mexicano.

 

Con la dirección y narración de Daniel Sáenz, este proyecto muestra la forma en que la cultura y tradiciones están arraigadas a la vida de los hispanos en el país vecino, lo cual deriva en un mestizaje que incluye la alimentación.

 

San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Chicago, Midwest y Nueva York, son algunas de las ciudades que se visitan a lo largo de 10 capítulos, donde el televidente conocerá establecimientos que se volvieron famosos por servir la típica comida mexicana.

 

Las emisiones cuentan con las opiniones de especialistas, como historiadores, analistas de medios, cónsules, además de los testimonios de quienes practican con orgullo cocina, música, folclore y otras expresiones artísticas nacionales.

 

En Ruta-T, la dieta T cruza fronteras. ■