Comunicados

Canal 22 celebra el mes de la mujer

A partir de hoy, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 29 de febrero de 2016. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Canal Cultural de México tiene preparada una programación especial donde el género femenino es el principal protagonista.

 

Mujeres que hacen historia, lunes a viernes, 18:00 h.

 

La doctora y bioquímica Ana María López, la escritora Guadalupe Loaeza, la actriz Regina Orozco, la investigadora Julieta Fierro, la alpinista Karla Wheelock, así como la cocinera y conductora Josefina Sánchez Quintanar, más conocida como Chepina Peralta, son algunas de las personalidades que participan en esta producción enfocada a diferentes mujeres que por su talento destacaron en sus áreas y que se convirtieron en puntos de referencia.

 

Historias de mujeres, lunes a viernes, 18:30 h.

 

Serie documental dirigida por María Fernanda Galindo, que narra las dificultades a las que se enfrentaron las protagonistas de este programa, la manera en que encontraron una salida y cómo lo superaron. A través de este programa, la audiencia de la televisora podrá ver cómo 15 mujeres de diferente origen se enfrentan a una situación límite, que las hace romper con los roles sociales preestablecidos, las tradiciones, los vicios repetidos por generaciones y la violación de derechos para salir adelante, encontrar su máxima pasión y reconstruir la figura femenina.

 

La revolución de las mujeres en Yemen, martes 8 de marzo, 22:00 h.

 

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa, Canal 22 presenta este documental dirigido por la periodista Manon Loizeau, que retrata la importancia que tuvo la participación del género femenino durante las primeras manifestaciones de la llamada Primavera árabe, cuando las yemenís salieron de sus hogares, pese a tenerlo prohibido por el gobierno desde hace 10 años, para unirse a la rebelión pacífica que exigía la dimisión del dictador Ali Abdullah Saleh.

 

Carmina Cannavino: México de mis cantares, sábado 12 de marzo, 18:30 h.

Estreno

 

Concierto que tuvo lugar en el Lunario del Auditorio Nacional en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual estuvo a cargo de la peruano-mexicana Carmina Cannavino.

 

En este recital, la artista también conocida como La alondra del sur, presentó su más reciente producción discográfica, México de mis cantares, con el que además hace un homenaje a la música latinoamericana.

 

Ciclo Mujeres en el cine

 

Asimismo, a lo largo de una semana la televisora transmitirá largometrajes que exploran el deseo de crecer profesionalmente y la búsqueda del verdadero amor, tales como Secretaria ejecutiva con Melanie Griffith y Sigourney Weaver; La dama del alba con Marga López, así como Madame Bovary con Isabelle Huppert.

 

Día Internacional de la Mujer, rostros que construyen un mañana.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa