Comunicados

El origen de la revista femenina que transformó Australia

A través de Series estelares

 

De lunes a viernes, 21:00 h.

 

Canal 22 continúa con la transmisión de las mejores producciones de ficción internacionales, a través de su barra Series estelares. En esta ocasión presenta Gigantes de papel,  la cual revela el surgimiento de una de las revistas femeninas más emblemáticas de Australia.

 

México, D.F., a 26 de febrero de 2016. A partir del lunes 29 de febrero, 21:00 horas, el Canal Cultural de México presenta el programa que narra los esfuerzos de Ita Buttrose y Kerry Packer por crear Cleo, una publicación que reflejó los ideales feministas y la revolución sexual que se vivieron en los años 70.

 

Basada en hechos reales, esta Serie estelar retrata la forma en que ambos se enfrentaron a un gremio periodístico liderado por hombres de ideología conservadora. También se expone los conflictos familiares que surgieron en la vida de cada uno a consecuencia de este proyecto.

 

Cada episodio muestra cómo a través de artículos que abordaron temas como los roles de género, la biología y la responsabilidad parental, se ofreció a las mujeres una nueva forma de pensar sobre sí mismas.

 

Para finalizar, se aborda la popularidad de este tipo de revistas y la rivalidad que se gestó en el mundo editorial, las estrategias que cada una adoptó para alcanzar su objetivo, así como las acciones que fotógrafos y reporteros fueron capaces de hacer para cumplir con la dinámica de la oferta y la demanda

 

Las mejores series estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■