Comunicados

La búsqueda de justicia a través de la investigación

Miércoles 24 de febrero, 22:00 h.

 

Cinta que se posicionó como la más vista en la historia cinematográfica de Uruguay, la cual está basada en un acontecimiento real. Miércoles 24 de febrero, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2016. Canal 22 presenta El viñedo, filme dirigido por Esteban Schroeder, cuya temática aborda una misteriosa desaparición que se resolvió gracias al impacto que tuvo en los medios de comunicación.

 

La película cuenta la historia de Javier Santi, periodista que es contactado por Lucas Santos, un joven de escasos recursos que acaba de perder a uno de sus hermanos en las tierras de un viñedo.

 

Al no haber respuesta por parte de la policía, Santi comienza a investigar el caso y logra captar la atención pública. Gracias a esto y a la empatía que tiene por el suceso, el protagonista no descansará hasta que se haga justicia.

 

El largometraje nominado al Premio Kikito de Oro por Mejor Película en el Festival de Cinema de Gramado, fue dirigido por el director, productor y guionista de cine uruguayo Esteban Schoroeder, que fue pionero del surgimiento de la expresión audiovisual de este país. En los primeros años de su carrera participó en más de 30 producciones entre las que destaca La historia casi verdadera de Pepita la Pistolera (1993).

 

En 1991 filmó para Channel Four de Inglaterra, el documental La esperanza incierta. Sin embargo, su debut como director llegó con la cinta El viñedo (2000), seguida del tráiler político Matar a todos (2008).

 

Schroeder es responsable de la planificación estratégica y conducción de Esteban Schroeder & Asociados, además de participar en las diferentes etapas de los proyectos audiovisuales de la compañía.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■

 

 

El viñedo

Cinema 22 del mundo

Estreno, miércoles 24 de febrero, 22:00 h.

(Uruguay, 2000)

Dirección: Esteban Schroeder

Con: Danilo Rodríguez Barilari, Liliana García, Fernando Kliche

y Eduardo Guerreiro