Comunicados

Hoffa: poder, corrupción y crimen

Filme dirigido por Danny DeVito

 

Nominada al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín

 

Domingo 21 de febrero, 22:00 h.

 

Cinta basada en la carrera política de Jimmy Hoffa, uno de los dirigentes sindicales más famosos de Estados Unidos, que desapareció misteriosamente. Domingo 21 de febrero, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2016. Canal 22 estrena Hoffa, largometraje contextualizado en los años 60 y 70, que cuenta cómo el protagonista se volvió el líder del Sindicato de Transportistas de Estados Unidos, que presuntamente contó con el respaldo de la mafia italiana.

 

Cuando obtuvo el poder de la organización, Hoffa se volvió blanco de un comité formado por miembros de la familia Kennedy. Tras una investigación sobre probables actos de corrupción y nexos con el crimen organizado, fue enviado a prisión. Años después fue exonerado y en seguida buscó recobrar su trabajo. Sin embargo, su destino se volvió un misterio.

 

Esta película fue nominada al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín; al Globo de Oro por Mejor Actor de Drama; al Oscar por Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje, y premiada por Mejor Logro Cinematográfico otorgado por la Sociedad de Cinematógrafos de Estados Unidos.

 

El filme fue dirigido por Danny DeVito, actor, director y productor de cine, teatro y televisión que estudió en la Academia Americana de Artes Dramáticas de Nueva York donde descubrió su pasión por la actuación. Su gran salto a la fama fue en 1978 en la serie Taxi y en 1992 fundó la casa productora Jersey Films, bajo la cual se realizaron los filmes Pulp Fiction (1994), Cómo conquistar Hollywood (1995), El hombre en la Luna (1999) y Erin Brockovich (2000).

 

Además, ha dirigido varios largometrajes entre los que destacan Tira a mamá del tren (1987), La guerra de los Rose (1989) y Smoochy (2002).

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa