Comunicados

Frank Sinatra, una canción para el FBI

Domingo 21 de febrero, 21:00 h.

 

Documental que muestra los archivos secretos que el buró de investigación de Estados Unidos tenía sobre este destacado cantante del siglo XX. Domingo 21 de febrero, 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2016. Canal 22 presenta Frank Sinatra, una canción para el FBI, programa que a lo largo de una hora, narra la persecución que J.E. Hoover, fundador y jefe de la Oficina Federal de Investigaciones, inició contra el artista tras recibir una carta en la que un hombre expresaba su preocupación por la influencia que este tenía en los jóvenes.

 

En la emisión participan los periodistas Tom y Phil Kuntz, quienes hablan de las supuestas conexiones que el también actor tenía con militantes del partido comunista, así como con jefes de la mafia e incluso con John F. Kennedy, Richard Nixon y Ronald Reagan, entre otros prominentes políticos de la Unión Americana. 

 

A lo largo de una hora, el televidente conocerá cómo la grabación de la película Ocean's 11, protagonizada por La voz, ayudó a que la ciudad de Las Vegas mejorara su imagen y atrajera más turismo. Además, se incluyen cartas en las que se revelan las amenazas de muerte de las que fue víctima.

 

¿Existe un documento que comprueba que Sinatra pertenecía al Partido Comunista?, ¿por qué le fue negada una presentación para las tropas que estaban en resistencia durante La Guerra Fría?, ¿cuáles son los hechos que lo relacionan con la campaña de John F. Kennedy?, ¿es vedad que estuvo relacionado con la mafia italiana y con los capos que operaban en Hollywood?

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa