Comunicados

Viva la mamma, la ópera a tono de comedia

A través de Escenarios

 

Sábado 20 de febrero, 16:00 h.

 

El ego, las rivalidades artísticas y las situaciones que se viven durante la preparación de un montaje están presentes en esta sátira, que por primera vez, tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes. Sábado 20 de febrero, 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2016. Escenarios de Canal 22 transmite Viva la mamma, ópera del compositor Gaetano Donizetti, bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso y escénica de Antonio Castro.

 

La comedia está protagonizada por el barítono Armando Mora, quien se trasviste para interpretar a Doña Agata Scanagalli, mujer que en su deseo de convertir a su hija en la estrella  de una obra local, interrumpe los ensayos de la misma, con lo que desencadena una serie de divertidos tropiezos que ponen en peligro el estreno del montaje.

 

A lo largo de la emisión, de manera hilarante, la pieza pone en evidencia los sueños frustrados de la madre, las asperezas entre los actores y los problemas financieros a los que se enfrenta la producción.

 

Las sopranos Lorena Flores y Adriana Valdés, así como el tenor Orlando Pineda completan el elenco que en está ocasión estuvieron acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa