Comunicados

Mezcla de tradiciones en la Costa Chica de Oaxaca

A través de México vivo

 

Producción de TV UNAM

 

Miércoles 17 de febrero, 20:00 h.

 

El programa retrata una festividad en el municipio de Jamiltepec, que realiza una imitación de las costumbres europeas. Miércoles 17 de febrero, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 16 de febrero de 2016. Canal 22 presenta Carnaval en la Costa Chica de Oaxaca, celebración que mezcla las culturas indígena, mestiza y negra.

 

En esta emisión, el televidente conocerá cómo en el mes de mayo, los habitantes de los pueblos de San Juan Colorado, San Pedro Jiyacán, San Miguel Tlacamama y Santa María Huazolotitlán, entre otros, se reúnen en una misma fiesta en la que se muestran las usanzas europeas a las que fueron sometidos en el pasado.

 

En el capítulo se observa que cada localidad tiene elementos distintivos que enriquecen la práctica como danzas, vestimentas y juegos; además de la importancia de la labor de los artesanos, así como la jerarquía que tienen los ancianos.

 

¿Qué comidas y bebidas se preparan para este festival?, ¿con cuánto tiempo de anticipación se planea?, ¿qué representa esta responsabilidad? y ¿quiénes tienen la solvencia económica para encargarse de dicha labor?, son algunos de los datos que se podrán conocer en esta emisión.

 

México vivo muestra las tradiciones más importantes del país, creadas por pueblos indígenas y conservadas a través del tiempo. ■