Comunicados

Ondas gravitacionales: una nueva ventana para explorar el Universo

A través de La oveja eléctrica

 

Programa especial, martes 16 de febrero, 20:30 h.

 

Pepe Gordon conversa, en exclusiva, con el Premio Nobel de Física George Smoot sobre uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos que comprueba la visión de Albert Einstein. Martes 16 de febrero, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2016. El pasado jueves 11 de febrero se dio a conocer la noticia de la detección directa de las Ondas gravitacionales, hecho que es fundamental para entender la estructura del Universo.

 

En el marco de dicho anuncio, este martes 16 de febrero, a las 20:30 horas, Canal 22 presenta una entrevista exclusiva de Pepe Gordon con el físico y astrónomo, George Smoot, quien explica a los televidentes la importancia de este hallazgo que ya había sido planteado teóricamente en 1915, por Albert Einstein.  

 

Para profundizar en el tema, la emisión también cuenta con la participación de José Franco y Miguel Alcubierre, científicos mexicanos que hablan de las nuevas herramientas que se están creando para sondear el cosmos.

 

¿Qué información pueden proporcionar estas ondas?, ¿por qué es complicado detectarlas? y ¿qué campos de estudio posibilitan? Son algunas cuestiones que se abordan a lo largo de este programa especial.

 

La colisión de dos agujeros negros que posibilitó la detección de las finas ondas gravitacionales, nos trae noticias del imperio cósmico, del majestuoso Universo.  

Pepe Gordon

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa