Comunicados

Catalina la Grande, el poder tiene nombre de mujer

De lunes a viernes, 21:00 h.

 A partir del 15 de febrero 

 

Desde su llegada a San Petersburgo en 1744 hasta su coronación en 1762, esta producción muestra los conflictos, vicisitudes y peligros a los que se enfrentó Sofía Federica Augusta von Anhalt-Zerbst para convertirse en Catalina la Grande. Lunes 15 de febrero, 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2016. El Canal Cultural de México estrena, en su barra  Series estelares, la historia de la joven prusiana que llegó a convertirse en una de las más importantes gobernantes del imperio ruso.

 

Intrigas, secretos de Estado, infidelidades, traiciones e interminables conspiraciones componen este programa que además plasma los principales eventos históricos de esta época, tales como las fricciones políticas con Prusia, las relaciones con Turquía, así como el inicio y el final de la Guerra de los Siete Años.

 

El televidente también conocerá aspectos que caracterizaban a la nobleza de esta nación durante el siglo XVIII, tales como la forma en que se forjaban alianzas a través de matrimonios, los protocolos diplomáticos para las guerras, los planes maquiavélicos, así como los rumores que rodearon a esta rama de la dinastía Romanov por mantenerse en el poder. 

 

La trama parte del deseo de la emperatriz Isabel I de continuar con el legado de su padre, Pedro el Grande. Ello se ve ensombrecido por la falta de hijos, lo cual la lleva a nombrar heredero a su sobrino.

 

No obstante la inmadurez e incapacidad de este provocan que la zarina decida casarlo con la princesa germana, Sofía Federica Augusta, para que procreen un niño al que ella pueda educar y hacer digno del trono.

 

Así, la joven cambia de nombre y religión, pero los años próximos no son fáciles para la ahora llamada Catalina: casada con un hombre que la desprecia; acosada por espías que buscan acusarla de traición; presionada por su madre ambiciosa de poder y amenazada constantemente por Isabel, que está desesperada porque le dé un sucesor.

 

Febrero de estrenos por Canal 22.