Comunicados

Cinema 22 celebra febrero con destellos de amor y amistad

Domingo 14 de febrero, a partir de las 15:00 h.

 
Ciudad de México, a 12 de febrero de 2016. Canal 22 se pone ad hoc a estas fechas con la transmisión del maratón Con destellos de amor y amistad, el cual presenta cinco películas donde el romance es el ingrediente principal.
 
 

El amor no es ciego, 15:00 h,

 

Este clásico del Cine de Oro Mexicano, cuenta con el protagónico de  Silvia Pinal y David Silva, en la historia de Pancho Kid, un boxeador quien al disputar el campeonato queda con secuelas que le impiden continuar con su carrera en al ring. Ante la derrota, es abandonado por sus allegados, excepto por su amiga de la infancia, Malena, una vendedora de billetes ciega que ha estado enamorada de él en secreto.

 

Charada, 16:30 h.

 

Esta película que combina el romance, la comedia y el suspenso es estelarizada por Audrey Hepburn, quien interpreta a Reggie, una mujer que al regresar de sus vacaciones se entera que su marido ha sido asesinado.

 

Al funeral asisten misteriosos individuos, que resultan ser ladrones asociados con su esposo y que le exigen que ella entregue el dinero que obtuvieron durante el último golpe. Acosada por los criminales y la policía, Reggie decide pedirle ayuda a Peter, un hombre del que se enamoró mientras estuvo de viaje. Sin embargo, la joven pronto aprenderá que no deberá confiar en nadie.  

 

Juntos, nada más, 18:30 h.

 

Audrey Tautou y Guillaume Canet interpretan a un par de vecinos que no se soportan pero que por situaciones fuera de su control deben compartir departamento. Sin embargo, ni las constantes peleas o la terquedad de ambos evitan que se enamoren.

 

Basada en novela homónima de Anna Gavalda, la cinta fue ganadora en los Premios Cesar 2008 por Mejor Actor Revelación, además de obtener dos nominaciones en las categorías Mejor Actor de Soporte y Mejor Guion Adaptado.

 

¿Cambiamos pareja?, 20:05 h.

 

De manera azarosa Carole y Lionel se dan cuenta de que sus cónyuges son amantes. A partir de ese momento, se vuelven cómplices para vengarse de sus respectivas parejas, pero sus planes los llevan a preguntarse si en verdad están casados con la persona indicada.

 

Moulin Rouge, amor en rojo, 21:35 h.

 

Dirigido por el australiano Baz Luhrman, el largometraje nominado a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, es considero por algunos críticos como la pieza que supuso la reinvención del género musical en Hollywood.

 

Con canciones de Madonna, Nirvana, Queen, Elton John, The Police, Queen y David Bowie, entre otros compositores contemporáneos, el filme retrata el amor entre la cortesana Satine y un ingenuo escritor llamado Christian, personajes a cargo de los actores Nicole Kidman y Ewan McGregor.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■