Comunicados

Juan Soriano, talento y personalidad del arte contemporáneo

Sábado 13 de febrero, 18:30 h.

 
Con motivo del décimo aniversario luctuoso del artista plástico Juan Soriano, Canal 22 le dedica un programa especial. Sábado 13 de febrero, 18:30 h.
 

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2016. El Canal Cultural de México transmite Presencias del siglo: ruptura y construcción de una identidad plástica, entrevista hecha por el escritor Alberto Ruy Sánchez a Juan Soriano, uno de los grandes exponentes del arte mexicano.

 

Durante la emisión, el pintor y escultor confiesa que utilizó la pintura como un refugio para evadir asuntos que le disgustaban de su vida. Además recuerda cuando conoció a personalidades como Julio Bracho, Xavier Villaurrutia, Isabela Corona y Agustín Lazo, a quienes impactó con sus creaciones.

 

El entrevistado, conocido por no seguir ninguna corriente artística sino por realizar sus propias interpretaciones, obtuvo varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio Velázquez de Artes Plásticas de España; el Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes de México y los distintivos Caballero de las Artes y las Letras y Oficial de la Legión de Honor.

 

¿Cuál era su opinión sobre el trabajo de otros colegas como los muralistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco?, ¿qué pensaba acerca de la evolución del arte? y, ¿cuál era su postura inicial ante la retribución económica de su oficio? Son algunas de las impresiones de las que habla el controversial artista, en esta emisión.

 

Los mejores programas especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■