Comunicados

La última ópera bufa italiana por Canal 22

Sábado 13 de febrero, 16:00 h.

 

La pieza, que cuenta con música de Gaetano Donizetti, fue presentada en la Casa de Ópera de Zurich, en Suiza. Sábado 13 de febrero, 16:00 horas.

 

Ciudad de México, a 11 de febrero de 2016. Don Pasquale, ópera cómica en tres actos que será transmitida a través de la barra Escenarios, es interpretada por Juan Diego Flórez, Isabel Rey, Ruggero Raimondi y Oliver Widmer.

 

La pieza cuenta la historia de un viejo rico, que va a heredar toda su fortuna a su sobrino Ernesto, pero esto no pasará si se casa con Norina, una mujer viuda que no pertenece a la clase social de su amado. Ayudados por el doctor Malatesta, la pareja arma un enlace nupcial lleno de turbulencias que hará que su tío cambie de opinión.

 

Don Pasquale, una de las últimas composiciones de Donizetti, fue estrenada en el Teatro de los Italianos de París, el 3 de enero de 1843; la crítica la recibió de manera positiva por lo cual inició una gira internacional que la colocó como una de las favoritas a nivel mundial.

 

El espectáculo cuenta con la participación de la Orquesta y Coro de la Ópera de Zurich y se realizó bajo la dirección de Nello Santi.

 

Lo mejor de la ópera a través de Escenarios de Canal 22.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa