Comunicados

Eduardo Langagne. Lo que quería cantar

Producción de TV UNAM

 

Jueves 11 de febrero, 20:00 h.

 

El Canal Cultural de México celebra al poeta Eduardo Langagne por su reciente Premio José Lezama Lima 2016, con la transmisión de un programa que da cuenta de la pasión de este por las letras. Jueves 11 de febrero, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2016.  Canal 22 transmite Palabra empeñada: Eduardo Langagne, lo que quería cantar, una entrevista donde el autor de Donde habita el cangrejo reflexiona sobre la poesía, la forma de escribirla y la importancia que tiene esta en la vida cotidiana.

A lo largo de la emisión, el premiado explica por qué disfruta trabajar con la lengua española y jugar con sus innumerables ritmos. Por otra parte, el también traductor y promotor cultural profundiza en el tema de la inspiración y cuenta cómo se encuentra a deshoras, a través de aromas, hechos visuales e incluso sonidos.

 

Para finalizar, elogia la lírica popular, especialmente la del compositor José Alfredo Jiménez, cuyo trabajo es citado diariamente entre la población mexicana.  

 

¿Cómo hallar las palabras que mejor expresen un poema? y ¿de qué forma se logra que el lector tenga una percepción aproximada a lo que el autor deseaba plasmar? Son algunos de las cuestiones que responde Langagne, escritor originario de la Ciudad de México, responsable de letra y música de canciones, así como de textos poéticos para música popular y de concierto.

 

El actual director de la Fundación para las Letras Mexicanas fue condecorado, por segunda ocasión, por la Casa de las Américas de La Habana, Cuba con el Premio José Lezama Lima, galardón honorífico en poesía obtenido gracias a su libro Verdad posible.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■