Comunicados

Música de cuerdas a través de Instrumenta Oaxaca

Sábado 13 de febrero, 12:00 h.

 

Desde el Claustro del Centro Cultural San Pablo, se realizó el estreno mundial de Música para Oaxaca. Sábado 13 de febrero, 12:00 h.

 

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Instrumenta Oaxaca, espacio en el que se transmite lo más relevante de la edición 2015 del proyecto cultural del mismo nombre, el cual desarrolla programas de educación musical para promover talentos, crear nuevos públicos y fomentar la cultura.

En este segundo capítulo, se muestra el concierto a cargo del Cuarteto Latinoamericano, considerado por diversos medios, como uno de los mejores grupos de cuerdas en la actualidad, el cual está conformado por Sául Bitrán en el violín primero, Arón Bitrán en el violín segundo, Álvaro Bitrán en el violonchelo y Javier Montiel en la viola.

 

Dentro del repertorio de este recital, el televidente podrá escuchar el estreno mundial de Música para Oaxaca, obra homenaje al estado del sur de la República y que será interpretada por los cuatro músicos acompañados de dos guitarristas invitados; Jaime Márquez y Carlos Martínez Larrauri.

 

Asimismo se interpretarán otras piezas, entre las que destacan dos fantasías de Henry Purcell, dos contrapuntos de El arte de la fuga de Johann Sebastian Bach y la Op. 131 en do menor de Ludwing van Beethoven.

 

Cabe destacar que el Cuarteto Latinoamericano, con más de 30 años de carrera artística, ha ganado el Grammy Latino en 2012 y recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Instrumenta Oaxaca.

 

Febrero de estrenos en Canal 22. ■