Comunicados

México y la Santa Sede Los avatares de una relación compleja

 

Miércoles 10, 22:00 horas.

 

Una reflexión fundamental sobre la visita del Papa, su agenda y la realidad sociopolítica de México, moderada por el doctor Roberto Blancarte, profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

 

Ciudad de México, a 5 de febrero de 2016. Del 12 al 17 de febrero de este año, el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico a nuestro país, que incluye un recorrido pastoral por el Estado de México, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y la Ciudad de México.

 

Debido a la importancia de este hecho, el cual se calcula congregará a más de dos millones de personas, únicamente en la capital del país, Canal 22 transmite México y la Santa Sede. Los avatares de una relación compleja.

Cada emisión presentará una mesa de análisis, que contará con la participación de tres especialistas que darán su punto de vista en torno a temas relacionados con la visita del Papa. Dicha propuesta tiene por objetivo hablar de temas poco abordados por otras televisoras, así como debatir fundamentos sobre laicidad.

 

Para moderar cada sesión, estará presente el doctor  Roberto Blancarte, profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México e Investigador Asociado del Grupo de Sociología de Religiones y de la Laicidad (GSRL), de la Escuela Práctica de Altos Estudios (EPHE) en París.

 

Entre los invitados que acudirán a los estudios de Canal 22, se encuentran Marta Eugenia García Ugarte, doctora en historia por la Universidad Iberoamericana; el maestro Bernardo Barranco, especialista en temas de religión; Alberto Athié, ex sacerdote de la Arquidiócesis de México; y el doctor Hugo José Suárez, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, entre otros.

 

Una revisión histórica de las relaciones del Estado mexicano con el papado, las características, alcances y límites de las reformas del actual líder de la Iglesia católica,  las relaciones y reacciones políticas, así como el papel de los medios de comunicación, son algunos de los temas a tratar en este programa especial.

 

México y la Santa Sede. Los avatares de una relación compleja será transmitido el 10, 11 y 12 de febrero a las 22:00 horas por Canal 22, con retransmisión los días 15, 16 y 17 de febrero a las 17:00 horas.

 

Los mejores programas especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.■