Comunicados

Francia, un panorama a los ataques del semanario Charlie Hebdo

A través de Global
Producción de Noticias 22
Primera parte, miércoles 14 de enero, 11:30 pm

 

Canal 22 transmite un programa especial que presentará una crónica de los recientes atentados en Francia y la opinión de varios especialistas.

 

México, D.F., a 14 de enero de 2015. El pasado miércoles 7 de enero, dos presuntos terroristas irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y mataron a 12 personas, al parecer como un acto de venganza por haber publicado caricaturas de Mahoma.

El suceso conmocionó a la opinión pública, a mandatarios de distintos países, así como a periodistas y medios de comunicación internacionales, quienes consideraron este suceso como un hecho extremista en contra de la libertad de expresión.

Ante tal panorama, el programa Global de Canal 22 preparó una emisión especial, de dos capítulos, conducida por Iliana Rodríguez Santibáñez, quien presentará una crónica sobre el ataque, así como un enlace vía skype con el periodista italiano Marco Cesario.

En la emisión, la conductora también conversará con Jean- Claude Boksenbaum, director de la agencia AFP México, y con Yazmín Quiroz, reportera de Global 22 quien estuvo en Francia.

Con la transmisión de Global, Canal 22, el Canal Cultural de México, refuerza su compromiso de construir una audiencia participativa y crítica.◙