Comunicados

Sábados de ópera en Escenarios

A partir de este 6 de febrero, 16:00 h.

 

Con el fin de que los televidentes conozcan más sobre este género que combina la música y el teatro, a partir de este 6 de febrero, los sábados de Canal 22 son de ópera.

 

México, D.F., a 4 de febrero de 2016. Escenarios transmite Orfeo y Eurídice, pieza basada en el mito de un semidiós que después de la muerte de su esposa le es permitido bajar al inframundo para regresarla a la vida.

 

En esta ocasión, la famosa obra compuesta por Christoph Willibald von Gluck, es protagonizada por el contratenor español, Flavio Oliver, quien interpreta a este personaje que solo cuenta con una lira para enfrentar los espíritus malignos y furias que tratan de impedir que rescate a su amada.

 

La puesta en escena a cargo de Sergio Vela contó con la participación de las cantantes Anabel de la Mora, Karla Castro y Ariadne Buendía; así como con la Orquesta Sinfónica de Minería y el Coro del Teatro del Bicentenario, bajo la batuta de Gabriel Garrido.

 

Con Orfeo y Eurídice, el Canal Cultural de México inicia las transmisiones sabatinas de ópera, que contarán con una introducción de José Areán y Gerardo Kleinburg que aportará datos e información de cada una de ellas.

 

Febrero de estrenos en Canal 22.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa