Comunicados

Fantasieren: fantasmas del pasado, ecos del futuro

Todos los sábados al mediodía

 

A partir del 6 de febrero

 

Canal 22 estrena Instrumenta Oaxaca, un espacio en el que se transmitirán los conciertos más importantes del programa académico y artístico del mismo nombre, cuya edición más reciente se tituló Fantasieren: fantasmas del pasado, ecos del futuro. Estreno, sábado 6 de febrero, 12:00 h.

 

México, D.F., a 4 de febrero de 2016. Instrumenta Oaxaca es una iniciativa que desarrolla programas de educación musical para promover talentos, crear nuevos públicos y fomentar la cultura musical.

 

A finales de 2015 se realizó su edición número 12, la cual tuvo por objetivo redescubrir la música del pasado y proyectarla hacia el futuro. La coordinación de dicho concepto estuvo a cargo del maestro Ignacio Toscano y sus actividades tuvieron como sede la ciudad de Oaxaca.

 

Canal 22 transmitirá los sábados al mediodía, siete conciertos de esta edición, que fue dedicada al director de orquesta, Luis Herrera de la Fuente y al compositor oaxaqueño, Narciso Lico, por su contribución al desarrollo de la música.

 

Cada semana, el televidente podrá ser testigo del talento de artistas provenientes de Canadá, Francia, Inglaterra, México y Estados Unidos, así como de la participación especial del Nouvel Ensemble Moderne, dirigido por Lorraine Vaillancourt.

 

La Orquesta Mexicana, el Cuarteto Latinoamericano, ECO Ensamble, Javier Nandayapa, así como los pianistas Cecilia Winter y Pierre-Arnaud Le Guérinel, ofrecerán música de cámara, marimba mexicana y combinaciones instrumentales.

 

Es importante destacar que en estas emisiones se presentarán tres estrenos mundiales; el primero, una obra comisionada a Mauricio Rodríguez que dirige Rubén Luengas; el segundo fue comisionado a Orlando Jacinto García, y el tercero a Diana Syrse.

 

Febrero de estrenos en Canal 22.■

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa