Comunicados

Los constituyentes, un homenaje a la Carta Magna del país

A través de Huellas del tiempo

 

Viernes 5 de febrero, 18:00 h.

 

En el marco del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Canal 22 estrena un docudrama que retrata el proceso, conflictos y personajes que estuvieron detrás de este momento histórico.

 

México, D.F., a 3 de febrero de 2016. Este viernes 5 de febrero, a las 18:00 horas, el Canal Cultural de México transmite Los constituyentes, mediometraje dirigido por Alexis P. Montero y producido por Edgar Pulido que recrea uno de los momentos determinantes de la vida política y social de la nación durante el siglo XX.

Basado en un proyecto editorial del mismo nombre, coordinado por el dramaturgo Juan Carlos Zereceros, la emisión permite al televidente ser testigo de los trabajos preparativos para que el congreso escribiera las normas fundamentales que rigen a la nación.

 

En el documental ficcional, se observa la manera en que se establecieron las garantías individuales y otras de las principales leyes que hoy en día siguen vigentes, así como los obstáculos que tuvieron que afrontar para que fueran promulgadas.

 

Además, se muestran los esfuerzos de Hermila Galindo por incluir el voto de la mujer en la nueva Constitución y cómo Venustiano Carranza estuvo a cargo del poder ejecutivo, sin ser presidente. Cabe mencionar que  este proyecto audiovisual fue ganador en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte, Mejor Casting y Mejor Actor.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■