Comunicados

Febrero de estrenos en ¡Clic Clac!

A partir de hoy, 2 de febrero

 

México, D.F., a 2 de febrero de 2016. Historias contadas con técnicas novedosas, reportajes para el aprendizaje de los menores y temas explicados didácticamente son los principales elementos de las nuevas producciones que trasmitirá este mes ¡Clic Clac!, el espacio de Canal 22 para las niñas y los niños.

 

 El taller de Papo, martes 14:30 h. y sábados 7:50 h.

 

Programa que busca fomentar en los infantes el amor por los libros. A través de Romina, un títere que interpreta a la nieta de un fabricante de juguetes llamado Papo, se narran cuentos con los que se abordan diferentes situaciones del día a día, con animaciones dirigidas a un público de entre 3 y 6 años.

 

Esta serie finalista en el Festival comKids para obtener el Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, adapta textos de diferentes autores como Edna Iturralde, Soledad Córdova, Catalina Sojos, Leonor Bravo Velásquez y Julio Awad, entre otros.  

 

Rafa la Jirafa, jueves 14:30 h. y sábados 8:00 h.

 

Con la utilización de handimals, es decir manos pintadas de animales, este material audiovisual se centra en una jirafa llamada Rafa y sus amigos de la selva, quienes de manera didáctica enseñan cómo encontrar soluciones divertidas mediante los clásicos escritos por Los hermanos Grimm y Charles Perrault.

 

La nota de lata, miércoles 16:40 h. y sábados 8:15 h.

 

Esta serie explica el origen, material e impacto de algunos instrumentos como el  saxofón, la flauta, el violín, el acordeón, el bandolín, el trombón, la batería y la guitarra, entre otros.

 

A manera de reportaje, los episodios  presentan a niños que comparten la forma en que los ha influido la música, así como las motivaciones, logros y satisfacciones que este arte les ha dejado.

 

Telmo y Pitágoras, sábados a las 7:30 h.

 

Telmo es un profesor que realiza una guía para facilitar a los prescolares el uso del pensamiento lógico y la solución de conflictos básicos a partir de conceptos matemáticos.

 

Así, la emisión muestra cómo se pueden resolver problemas de la vida cotidiana con la ayuda de números ordinales, cuerpos geométricos, conjuntos y subconjuntos, entre otros tópicos abstractos que se exponen de forma lúdica.

 

La vaca Napux, sábados al terminar Cine de ¡Clic Clac!

 

Esta producción del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía presenta cápsulas conducidas por niños que promueven el consumo de frutas y verduras. En ellas se detalla el proceso de cultivo, las formas de preparar platillos saludables, así como las propiedades nutritivas que estos contienen y la manera en que estas ayudan a prevenir enfermedades. 

 

Febrero de estrenos por Canal 22.■