Comunicados

Carros de fuego: el sueño y lucha por alcanzar la gloria olímpica

Domingo 31 de enero, 22:00 h.

 

Un filme de Hugh Hudson

 

Ganadora de cinco Premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Música Original, y nominada a la Palma de Oro en Cannes. Domingo 31 de enero, 22:00 h.

 

México, D.F., a 28 de enero de 2016. Canal 22 estrena la cinta dirigida por Hugh Hudson, Carros de fuego, la cual está basada en la historia real de dos destacados atletas británicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de París en 1924.

 

Harold Abrahams, un estudiante de la Universidad de Cambridge está obsesionado por ser el hombre más rápido del mundo por lo que busca todas las estrategias posibles para ganar. Por otro lado, está el talentoso campeón invicto Eric Liddelli, hombre tan comprometido con las carreras como con su religión.

 

En las olimpiadas cada uno competirá por motivos distintos; uno para conseguir la victoria olímpica y ser aceptado por la sociedad a pesar de ser judío. Mientras el otro lo hace bajo la creencia de que correr es un don que Dios le otorgó.

 

Este largometraje fue ganador de 18 premios y nominado 19 veces más. Entre estos destacan el Globo de Oro por Mejor Película Extranjera, Premios BAFTA por Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actor Secundario, Mejor Película y nominada por Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Actor Secundario y al Premio Anthony Asquith por Música de Cine.

 

Además, fue galardonada con el premio Grammy por Mejor Pop Instrumental. Dicha banda sonora estuvo a cargo del tecladista griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis. Este artista es considerado uno de los pioneros de la música electrónica y se volvió popular por sus colaboraciones en el séptimo arte.

 

El realizador Hugh Hudson es un director y guionista inglés, que comenzó su carrera en los años 60 con la realización de documentales y comerciales. Dentro de su filmografía se encuentran títulos como Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984), Revolución (1985), Nuevos rebeldes (1989), Los secretos de la inocencia (1999) y Soñé con África (2000).

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■