Comunicados

Feliz cumpleaños, Plácido Domingo

Homenaje a Sevilla, jueves 21 de enero, 22:00 h

Otello, de Giuseppe Verdi, sábado de enero 23, 16:00 h.

Réquiem de Verdi, sábado de enero 30, 16:00 h.

 

 

México, D.F., a 20 de enero de 2016. En el marco de los 75 años de uno de los tenores más importantes de la actualidad, el Canal Cultural de México presenta tres programas que dan muestra de su talento.

 
 
Homenaje a Sevilla, jueves 21 de enero, 22:00 h
 

Bajo la dirección escénica de Jean-Pierre Ponnelle, el cantor utiliza como escenario calles y lugares representativos de la llamada Cuna de la zarzuela, para deleitar a la audiencia con piezas de Don Giovanni, Carmen, Fidelio, El barbero de Sevilla, La fuerza del destino y El gato montés.

 

Paralelamente, Domingo hace un recorrido por la belleza arquitectónica y cultural de la metrópoli, con el fin de revelar por qué Sevilla está presente en obras de Ludwig van Beethoven, Gioacchino Rossini y Wolfgang Amadeus Mozart.

 

En el programa, lo acompañan la soprano Victoria Vergara y la mezzosoprano Virginia Alonso, con música interpretada por la Orquesta Sinfónica de Viena, la cual es dirigida por James Levine.

 

 

Otello, de Giuseppe Verdi, sábado 23 de enero, 16:00 h.

 

Plácido Domingo y Renée Fleming protagonizan esta ópera basada en la tragedia homónima de William Shakespeare, en la que se cuenta la historia del moro que a pesar de estar profundamente enamorado de su esposa, Desdémona, termina enloquecido por los celos y las intrigas.

 

El espectáculo que se llevó a cabo en la Metropolitan Opera House de Nueva York, contó con la dirección musical de James Levine y escénica de David Kneuss

 

 

Réquiem de Verdi, sábado 30 de enero, 16:00 h.

 

El cantante encabeza un concierto organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal dedicado a las víctimas y rescatistas del terremoto en México de 1985. En el evento que tuvo lugar en Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el artista compartió la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, con el mexicano José Areán.

 

Cabe mencionar que este tributo también contó con la participación de la escritora Elena Poniatowska, quien recordó las tragedias que ha atestiguado la zona; así como de la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Grace Echauri, el tenor Dante Alcalá y el bajo Rosendo Flores.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.