Comunicados

Las colonias: identidad urbana

A través de Pasaporte

 

A partir del jueves 21 de enero, 17:30 h.

 

A lo largo de cinco episodios, se explican las diferentes vanguardias que han influido en el diseño de edificios y cómo esto forma parte de la memoria histórica social. A partir del jueves 21 de enero, 17:30 h.

 

México, D.F., a 19 de enero de 2016. Canal 22 estrena Las colonias: identidad urbana, serie documental que aborda más de un siglo de historia arquitectónica en México, a través de una de las ciudades más importantes del país: Guadalajara.

 

En las emisiones participan Óscar Núñez, Irving Cordero, Adolfo Hernández y Esther Díaz Portillo, entre otros arquitectos, que revelan la forma en que los edificios dan testimonio de las épocas y el tipo de sociedad en la cual fueron concebidos.

 

Así, el televidente conoce los hechos que determinaron el afrancesamiento de las construcciones durante El Porfiriato, el surgimiento de las colonias al finalizar la Revolución Mexicana y la popularización de la corriente llamada regionalismo en la década de los 20.

 

Para finalizar, se expone por qué después de la Segunda Guerra Mundial, se decidió construir viviendas más compactas y funcionales que pudieran albergar a la gente que migraba del campo. 

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■