Comunicados

Destacados directores a través del cine de Canal 22

De miércoles a domingo, 22:00 h.

 

México, D. F., a 18 de enero de 2016. Wes Anderson, Charles Chaplin, Busi Cortés, Claude Chabrol y Tata Amaral dirigen las cintas que esta semana llegan a la pantalla de Canal 22.

 

Antonia, miércoles 20, 22:00 h.

 

En los hostiles y violentos suburbios de São Paulo, viven Petra, Lena, Mayah y Barbarah quienes desde niñas han soñado con formar una agrupación musical. Cuando Marcelo Diamante las descubre, comienzan a presentarse en bares y pequeños eventos donde tocan ritmos como rap, soul y pop.

 

Sin embargo, el inicio de su carrera se verá frenado por la violencia y el machismo del cual son víctimas, además de los conflictos que surgen entre las integrantes. En esta cinta, el cuarteto interpreta el tema Killing Me Softly, famoso en los años 80 por ganar el Grammy a Canción del Año en 1974.

 

El secreto de Romelia, jueves 21, 23:00 h.

 

Romelia, una mujer de la tercera edad, se enfrenta al pasado cuando se entera que su ex esposo ha muerto. Tras este suceso se revelará la humillación que este le hizo pasar por considerarla impura. A su complicada situación, se suman las diferentes formas de pensar entre ella, su hija divorciada y sus tres nietas, en torno a la virginidad.

 

Dirigida por Busi Cortés, esta película es una adaptación del cuento El viudo Román de Rosario Castellanos.

 

Tiempos modernos, viernes 22, 22:00 h.

 

Esta comedia clásica, que muestra la última aparición en pantalla del famoso vagabundo Charlot, está contextualizada en la Gran Depresión de Estados Unidos y retrata los conflictos de la época como el crecimiento del capitalismo, las huelgas, el desempleo y la pobreza.

 

En esta ocasión, Chaplin interpreta a un obrero cuya tarea es apretar tuercas en la cadena de montaje de una fábrica. Debido al ritmo de trabajo, el protagonista pierde la cordura y es enviado al hospital. Después de esto el hombre se enfrenta a diversos impedimentos para continuar con sus labores habituales.

 

Madame Bovary, sábado 23, 22:00 h.

 

Esta cinta basada en la novela homónima de Gustave Flaubert, cuenta la historia de Emma Bovary, una mujer inteligente y ambiciosa que, cansada de su aburrido matrimonio y su gris esposo, sucumbe ante la tentación del adulterio y las excentricidades de la burguesía, sin prevenir que esto le traerá graves consecuencias.

 

Esta adaptación de Claude Chabrol se caracteriza por el suspenso, así como el apego a los diálogos de la obra original. Además fue protagonizada por una de las actrices favoritas del director: Isabelle Huppert.

 

Viaje a Darjeeling, domingo 24, 22:00 h.

 

El filme dirigido por el reconocido Wes Anderson, trata sobre los hermanos Francis, Peter y Jack, que desde el funeral de su padre no se han visto. Con el pretexto de reencontrarse realizan un viaje a bordo del famoso tren The Darjeeling limited.

 

La diferentes personalidades, rivalidades e individuales intenciones, derivan en una riña que hace que sean expulsados del transporte. Este suceso hará que los tres, redescubran ese vínculo que los mantenía tan unidos en el pasado.

 

Viaje a Darjeeling es un road movie considerado único por el estilo y estética característicos de su realizador.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.■