Comunicados

Dramas cinematográficos por Canal 22

De miércoles a domingo, 22:00 h.

 

México, D.F., a 11 de enero de 2016. La búsqueda de identidad, los secretos que se convierten en traumas, la persecución de los sueños y la traición entre amigos son los temas centrales en las películas que Canal 22 transmitirá esta semana, a través de su pantalla.

 

 

Persona, miércoles 13, 22:00h.

 

El largometraje fue dirigido por el cineasta Ingmar Bergman, considerado uno de los más importantes de la industria.

 

La cinta cuenta la historia de Elisabeth, una joven actriz que decide dejar de hablar, razón por la cual es internada en un hospital psiquiátrico. Durante las terapias, la doctora encargada intenta estimularla y romper su mutismo. Sin embargo, la protagonista parece no ceder ante nada.

 

 

Te extraño, jueves 14, 22:00 h.

 

Este largometraje fue presentado en la Berlinale en 2010, y trata sobre el vacío que siente un adolescente argentino después de la desaparición de su hermano mayor. Exiliado en un nuevo país, el protagonista debe construir una identidad propia a pesar de sentirse desarraigado.

 

Un filme acerca de la madurez, las pérdidas emocionales y el modo en que Javier, como muchos otros exiliados, debe enfrentarla.

 

 

La luna y seis peniques, viernes 15, 22:00 h.

 

Del director hollywoodense Albert LewinLa luna y seis peniques está basada en la novela del mismo nombre, del escritor William Somerset Maugham.

 

La historia trata sobre Charles Strickland, un hombre que decide abandonarlo todo, incluidos esposa e hijos, para irse a París a conseguir su sueño de ser pintor. Al principio es apoyado por un desconocido; sin embargo, el protagonista traiciona su confianza al seducir a su mujer.

 

Éste y otros incidentes obligarán al incipiente pintor a huir con destino a Tahití donde encuentra la inspiración necesaria para conseguir un estilo propio.

 

 

Mélo, sábado 16, 22:00 h.

 

Basado en la obra homónima del dramaturgo Henri Beristaín, el filme nominado en varias categorías a los Premios César y David Di Donatello, narra la trágica historia de Marcel y Pierre, dos músicos que se hicieron grandes amigos mientras estudiaban en el conservatorio de París.

 

Al terminar la escuela, cada uno toma un camino diferente y tiempo después, Marcel visita a su antiguo camarada y conoce a su esposa, Romanie, de quien se siente atraído al instante. Aunque la mujer sucumbe a los encantos del artista, se siente incapaz de tomar una decisión, al mismo tiempo que se niega a perder a alguno de los dos.

 

 

Mi vida en rosa, domingo 17, 22:00 h.

 

Para cerrar la semana, se transmitirá la cinta ganadora del Globo de Oro por Mejor Película Extranjera (1998)Mi vida en rosa.

 

Con toques de comedia, el filme cuenta la historia de Ludovico, un niño de 7 años convencido de que antes de nacer hubo un error en sus cromosomas y que nació en el cuerpo incorrecto.

 

El pequeño no ve nada de malo en comportarse y vestirse de manera femenina y aunque en un inicio sus padres piensan que solo es una etapa, un suceso inesperado provoca no solo que la comunidad rechace al protagonista, sino que ahora toda la familia busca desesperadamente cambiar su naturaleza.

 

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.