Comunicados

La doble raíz cierra temporada con Hamac Caziim

Conduce Mardonio Carballo
Jueves 15 de enero, 8:30 pm

 

Canal 22 transmite el último capítulo de La raíz doble, el cual presenta a Hamac Caziim, agrupación que fusiona música tradicional de la comunidad seri con el rock y el metal. Jueves 15 de enero, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 13 de enero de 2015. En esta ocasión, Mardonio Carballo viaja hasta la Bahía de Kino, Sonora, para entrevistar a Anselmo Morales, Jeremías López y Francisco El indio Molina, quienes explican cómo a través de ritmos populares buscan conectar al público juvenil a las costumbres y tradiciones de su pueblo.

El televidente conocerá los elementos que utiliza la banda para representar su identidad indígena como la indumentaria, la pintura facial y las danzas.

¿Por qué eligieron el género de rock como medio de difusión?, ¿cómo las melodías contribuyen al desarrollo cultural de la juventud? y ¿cuáles son los cantos seris que evitan tocar en sus conciertos? Son algunos temas que se abordan durante la emisión.

A lo largo de sus casi 20 años, Hamac Cazim se ha presentado en diferentes escenarios de Rusia, Estados Unidos y Alemania; además de la Cumbre Tajín en Veracruz, el foro Alicia del Distrito Federal y en diversos festivales culturales en San Luis Potosí, Nuevo León y Chihuahua, entre otros.

La raíz doble es un programa que abunda en las diversas formas de mirar, comprender y nombrar a México a través de sus sonidos.◙