Comunicados

Canal 22 transmite la película brasileña Mutum

Lunes 11 de enero, 22:00 h.

 

Filme ganador del premio por Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Lunes 11 de enero, 22:00 h.

 

México, D.F., a 8 de enero de 2016. Canal 22 transmite la cinta Mutum, dirigida por la brasileña Sandra Kogut, la cual retrata la miseria y violencia doméstica desde la perspectiva de un infante.

 

La historia, basada en la novela Campo Geral del escritor João Guimarães Rosa, está protagonizada por Thiago, un niño que habita con su familia en la seca y remota región de Minas Gerais en Brasil.

 

Al regresar de un viaje, el pequeño de tan solo 10 años tiene una visión más amplia de las cosas que pasan a su alrededor, y se da cuenta del maltrato que sufre su madre por parte de su padre, de las carencias que tienen a pesar del arduo trabajo de este y de la enfermedad de su hermano Felipe.

 

Mutum fue nominada al premio Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes y por Mejor ActorMejor Guion Adaptado y Mejores Efectos Especiales al Gran Premio de Cine de Brasil. Además, fue premiada por Mejor Película en el Festival de Cine de Bogotá y en el Festival de Cine de Río, así como por Mejor Ópera Prima en elFestival de Cine de la Habana, entre otros galardones.

 

La realizadora de esta película, Sandra Kogut, comenzó como expositora de arte audiovisual tanto en Brasil como en el extranjero. Además, realizó varios videos musicales y dirigió programas para la televisión de su país. Durante su estadía artística en Europa realizó trabajos bajo la coproducción con Francia, Bélgica y Hungría. Después de varios cortometrajes, en 2001 debutó con Un pasaporte húngaro.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■