Comunicados

Canal 22 recorre Un mundo de Gabo

Una producción de Canal Capital de Colombia

Serie dirigida por Lisandro Duque

A partir del 11 de enero a las 20:00 h

 

Gracias a material de archivo, declaraciones, entrevistas y una vasta recolección de notas, la serie documental cuenta la vida y obra del escritor colombiano. A partir del lunes 11 de enero, 20:00 h.

 

México, D.F., a 8 de enero de 2016. Canal 22 transmite Un mundo de Gabo, nueve episodios dirigidos por Lisandro Duque a través de los cuales se realiza un recorrido por los lugares que inspiraron algunos de los textos más emblemáticos de Gabriel García Márquez.

 

Durante las emisiones, se presentan los testimonios de familiares, amigos y otras personas cercanas al novelista, tales comoJaime García Márquez, hermano; Silvia Lemus, periodista mexicana; Guillermo Angulo, fotógrafo; y Tachia Quintana, actriz española, entre otras.

 

Además se transmite la lectura de la novela Vivir para contarla que Gabriel García Márquez realizó en la Universidad de Guadalajara. Dicho ejemplar es un relato autobiográfico que aborda la relación con su madre y hermanos, sus años de estudiante, así como su primer acercamiento a las letras. 

 

Asimismo, los episodios retratan la influencia que el autor tuvo en el séptimo arte latinoamericano. Para ello, se muestran declaraciones del escritor mexicano, Carlos Fuentes.

 

En el marco de la transmisión de la serie documental Un mundo de GaboCanal 22 anuncia que se modificarán los horarios de programas emblemáticos como México vivoLa raíz doble y Tratos y retratos.