Comunicados

Nihilismos, nuevo capítulo de Triángulo de letras

Desde la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2014
Miércoles 14 de enero, 8 pm

 

La emisión, conducida por Eduardo Limón, presenta tres historias que muestran la vida como un reto a enfrentar sin importar la desolación ni la desesperanza. Miércoles 14 de enero, 8 pm

 

México, D.F., a 12 de enero de 2015. En la nueva emisión de Triángulo de letras, el televidente conocerá a tres creadores literarios que han trascendido fronteras.

El primero en exponer su trabajo es Roman Simic Bodrozic, quien explica la forma en que surgió A todos nos falta algo, recopilación de cuentos creados por croatas que dan su perspectiva de la guerra. El ejemplar fue uno de los más solicitados durante la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014 y narra la forma en que los pobladores de Croacia vivieron uno de los cambios más importantes de su historia.

En la emisión también participa Susana Pagano, escritora de Si yo fuera Susana San Juan. En esta historia, la protagonista también llamada Susana, adquiere la personalidad de uno de los personajes principales del libro Pedro Páramo. El ejemplar aborda los temas de la existencia, frustración, deseo, la locura y el cambio de la historia.

Para finalizar, Eduardo Limón conversa con Inés Fernández Moreno, novelista de El cielo no existe, ejemplar que cuenta la vida de Cala, una mujer de 50 años que tendrá que enfrentarse a una situación que jamás imaginó. El libro fue condecorado con el XXII Premio Sor Juana y toca los tópicos de la maternidad, la presión social y las oportunidades.

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores.◙