Comunicados

Canal 22 festeja la Navidad con música, danza y ópera

Jueves 24 de diciembre, a partir de las 22:00 h.

 

México, D.F., a 21 de diciembre de 2015. Esta semana, el Canal Cultural de México presenta tres programas que conjugan el espíritu navideño con las artes escénicas.

 

 

Un cuento de Navidad, 22:00 h.

 

Concierto a cargo del Huelgas Ensemble, coro acompañado por un grupo instrumental de origen belga, reconocido mundialmente por sus interpretaciones de música medieval y renacentista.

 

Bajo la dirección de Paul Van Nevel, la agrupación interpreta temas que cuentan el nacimiento de Jesús, el crimen de Herodes y el viaje de los Tres Reyes Magos con una selección de composiciones de destacados artistas como Jacobus Gallus, Jean Mouton, Giaches de Wert y Pierre de Manchicourt, entre otros.

 

 

Pastorela: todos a Belén, 23:00 h.

 

La Compañía Nacional de Danza Folklórica es la responsable de este espectáculo que reúne diferentes coreografías provenientes de Michoacán, Yucatán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, alusivas a la época decembrina.

 

Con música en vivo, los bailarines representan a diablos, ángeles, la Santa Familia y otros personajes relacionados con estas fechas, en diferentes números dancísticos dirigidos por la coreógrafa Nieves Paniagua.

 

 

Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Minería, 0:00 h.

 

La emisión, producida por TV UNAM, muestra el recital que el ensamble realizó bajo la dirección de Carlos Spierer, acompañado del Grupo Coral Ágape y elCoro de la Facultad de Economía.

 

Junto al tenor Alan Pingarrón y la soprano Anabel de la Mora, la orquesta ejecutó piezas operísticas de Giuseppe Verdi, Sergei Prokofiev y Giacomo Puccini. Villancicos de folclor anglosajón, además de temas típicos de México como El aguinaldo y el burritoNavidad guadalupana y Letanías de posadas, son parte de este recital que tuvo lugar en el Auditorio Nacional.

 

La mejor programación de esta temporada a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.