Comunicados

De amor y otros enredos en Così fan tutte

A través de Escenarios

 

Sábado 19 de diciembre, 16:00 h.

 

Gerardo Kleinburg y José Areán presentan una ópera de dos actos compuesta Wolfgang Amadeus Mozartque por su estilo musical y escénico es calificada como geométrica. Sábado 19 de diciembre, 16:00 h.

 

México, D.F., a 17 de diciembre de 2015. Escenarios de Canal 22 transmite Così fan tutte, espectáculo que formó parte de las celebraciones que se realizaron en la Ciudad de México a uno de los grandes genios de la música clásica.

 

La emisión muestra la presentación que esta pieza tuvo durante la pasada edición de Esto Es Mozart. Festival Internacional, dentro de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes.

 

En esta ocasión, los encargados de dar vida al libreto del italiano Lorenzo Da Ponte fueron los cantantesAlberto AlbarránEdgar VillalvaJesús SuasteZayra RuízCynthia Sánchez y Carla Madrid.

 

Bajo la dirección de Fernando Lozano, y acompañado por la Filarmónica 5 de Mayo y el Coro de ópera de la BUAP Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el elenco interpreta la historia de dos jóvenes oficiales que para comprobar la fidelidad de sus novias, las engañan con la idea de que ambos irán a la guerra, pero cada uno debe seducir a la compañera del otro. No obstante el juego hace que los protagonistas se cuestionen si la mujer con la que están es el verdadero amor de sus vidas. 

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.