Comunicados

Cronos, el inicio del terror de Guillermo del Toro por Canal 22

Filme ganador de la Semana de la Crítica

en el Festival Internacional de Cine de Cannes

 

Jueves 17 de diciembre, 22:00 h. 

 

Una cinta de fantasía y terror llega a la pantalla de Canal 22, donde la búsqueda por la eterna juventud tiene consecuencias severas. Jueves 17 de diciembre, 22:00 h.

 

México, D.F., a 16 de diciembre de 2015. El Canal Cultural de México transmite por primera vez Cronos, ópera prima de Guillermo del Toro, uno de los directores mexicanos más destacados en la escena hollywoodense.

 

El largometraje cuenta la historia de cómo la vieja reliquia de un alquimista del siglo XVI, creada para conseguir la vida eterna, llega 400 años después a manos de Jesús Gris, un vendedor de antigüedades que descubre que dentro de una de sus estatuas se encuentra el extraño artefacto, el cual tiene en su interior un insecto.

 

Por curiosidad y sin querer, el hombre es pinchado por este, lo que ocasiona que repentinamente se sienta con más jovialidad, pero también una desmedida sed de sangre.

           

La película fue ganadora de ocho Premios Ariel incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor de Cuadro, Mejor Argumento Original, Mejor Guion Cinematográfico, Mejor Escenografía, Mejor Ópera Prima yMejores Efectos Especiales.

 

Además, ganó el Premio al Mejor Video Realizado y fue nominada por Mejor Filme de Horror en la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror; el premio por Mejor ActorMejor Guion Original, y nominada por Mejor Película en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, así como elPremio de la Revista Dicine en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

Del Toro es egresado de la Universidad de Guadalajara, estudió maquillaje y efectos especiales con Dick Smith, para después fundar su propia compañíaNecropia, en la que diseñaba personajes para comerciales, películas y televisión.

 

A partir de este proyecto, comenzó una carrera cinematográfica en otros países como España, con El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006). Logró incursionar en Hollywood gracias a sus cualidades como director y experto en efectos especiales, en los filmes Blade II (2002), Hellboy (2004), Titanes del pacífico (2013) y La cumbre escarlata (2015)

 

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes