Comunicados

La denuncia y las redes sociales

A través de Instinto animal

 

Conduce: Laura Barrera

 

Miércoles 16 de diciembre, 21:00 h.

 

El programa expone la forma en que numerosas luchas en defensa de los animales han prosperado gracias al Internet. Miércoles 16 de diciembre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 15 de diciembre de 2015. Instinto animal de Canal 22 estrena un episodio en que se muestra cómo La denuncia y las redes socialespueden generar el cambio y concientizar a la gente.

 

Para conocer más sobre el tema, se presenta una entrevista con Ximena Moreno, usuaria de Facebook que colaboró en la viralización de un video que presentaba el maltrato a cachorros por parte de dos empleados de una importante cadena de tienda de mascotas. 

 

Además, Laura Barrera conversa con Mónica Pineda, de la asociación civil Gente por la Defensa Animal, acerca de Capitán, perro al que se logró amparar y evitar su sacrificio gracias al hashtag #CapitánDebeVivir.

 

En la emisión también participan miembros de la Brigada Vigilancia Animal de la Ciudad de México, quienes explican al televidente cómo se puede denunciar un delito, cómo se castiga a los responsables, así como la manera en que se procede para rescatar y rehabilitar a la fauna afectada.

 

Igualmente, Miguel Trancozo de Change.org platica de esta plataforma digital que expone diferentes peticiones para llamar la atención de las autoridades y generar el cambio. En esta ocasión, habla del éxito que tuvieron en la tipificación del delito de crueldad hacia los animales en Baja California.

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.