Comunicados

Juan Rulfo, palabras que saben a vida en la Cineteca Nacional

Documental dirigido por Juan Carlos Rulfo

 

Del 15 al 17 de diciembre, a las 14:00 h.

 

El largometraje producido por Canal 22 se presentará por tres días, a las 14:00 horas en el recinto dedicado a difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo. 

 

México, D.F., 14 de diciembre de 2015. Del 15 al 17 de diciembre, la sala Matilde Landeta de la Cineteca Nacionalproyectará Juan Rulfo, palabras que saben a vida, documental que forma parte de Grandes Figuras del Arte Mexicano, serie producida por Canal 22 dedicada a personajes nacionales, cuyo trabajo trascendió las fronteras del tiempo y el espacio.

 

Dirigido por Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor, el filme cuenta con la participación de escritores, periodistas, cineastas, fotógrafos y personas allegadas al artista, que explican por qué se le considera un contador de historias inigualable, un fotógrafo excepcional, reservado, enigmático, apasionado de la lectura y conocedor de diversos temas.

 

Desde su infancia, la muerte de sus padres, su empleo como vendedor de llantas, hasta su faceta en el séptimo arte, el documental explora el proceso de creación de sus más grandes obras: Pedro Páramo y El llano en llamas, con las cuales se ganó el reconocimiento en la literatura hispanoamericana.

 

 

Canal 22, el Canal Cultural de México.