Comunicados

La llamada, atenderla podría afectar toda una vida

Filme dirigido por David Nieto Wenzell

 

Lunes 14 de diciembre, 22:00 h.

 

Película que aborda el ritmo vertiginoso de la vida moderna y su impacto en las relaciones personales y familiares. Lunes 7 de diciembre, 22:00 h.

 

México, D.F., a 11 de diciembre de 2015. El Canal Cultural de México presenta La llamada, ópera prima del director David Nieto Wenzell, que retrata el día de una mujer divorciada que trata de lidiar con su familia y su trabajo como publicista.

 

La caótica vida de Aurora se complica más, cuando camino a su oficina, el director de la secundaria de su hijo Nicolás, le habla por teléfono para informarle que debido a su mal comportamiento será expulsado.

 

Aunque la protagonista se dispone a ir al plantel para hablar con los profesores y evitar que su vástago deje inconcluso el año escolar, en el trayecto debe solucionar imprevistos de su empleo, sin perder la cordura en el intento.

 

La cinta fue ganadora del Premio del Público en el Festival Iberoamericano de Cine y Video, CINESUL, 2013; así como nominada al Alhambra de Oro en el Festival de Granada, Cines del Sur, 2013.

 

El director de esta, David Nieto Wenzell, es originario de Guayaquil, Ecuador. Sus primeros trabajos en ficción y documental audiovisuales los realizó mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York. A principios de este siglo filma los cortometrajes 8 (2004), Sinfonía # 4 (2005) y NoTanDistintos (2006).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

La llamada

Cinema 22 Iberoamericano 

Estreno

Lunes 14 de diciembre, 22:00 h.   

(Ecuador/Argentina/Alemania, 2012)

Dirección: David Nieto Wenzell

Con: Anahi Hoeneisen, Nicolás Andrade

 y León Felipe Troya