Comunicados

Mefistófeles, la lucha entre el bien y el mal

A través de Escenarios

 

Conducen José Areán y Gerardo Kleinburg

 

Sábado 12 de diciembre, 16:00 h.

 

Desde el Palacio de Bellas Artes, tras 62 años de ausencia, se interpreta la ópera escrita por el compositor y poeta italiano Arrigo Boito. Sábado 12 de diciembre, 16:00 h.

 

México, D.F., a 10 de diciembre de 2015. La versión concierto de Mefistófeles, ópera basada en la célebre obra Fausto de Johann Wolfgang von Goethe, será trasnmitida a través de  Escenarios de Canal 22.

 

El espectáculo, protagonizado por Carlo Colombara como Mefistófeles, José Luis Ordóñez como Fausto y Maribel Salazar como Margarita y Helena de Troya, es acompañado por el Coro y Orquesa de Bellas Artes y el Coro de Niños de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la batuta de Srba Dinic.

 

A través de esta emisión presentada por José Areán y Gerardo Kleinburg, el televidente podrá observar esta ópera compuesta por un prólogo, cuatro actos y un epílogo.

 

En ella, la divinidad y la maldad apuestan por corromper el espíritu de un hombre ansioso de conocimiento. Mefistófeles, el diablo, se manifiesta ante Fausto y le promete todos los placeres de la vida a cambio de su alma. El protagonista acepta; sin embargo, sabe que los arcangeles podrían ser su salvación.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas. ■