Comunicados

Feliz aniversario ¡Clic Clac!

El próximo 12 de diciembre, la barra infantil de Canal 22 cumplirá cuatro años de ofrecer entretenimiento cultural y fomentar valores como respeto, amistad y solidaridad, entre otros.

 

México, D.F., a 9 de diciembre de 2015. Canal 22 festeja el aniversario de ¡Clic Clac!, el espacio para niños y niñas de 3 a 12 años de la televisora, dedicado a presentar series, películas y otros programas que acercan a este público a la ciencia, las expresiones artísticas y la cultura.

 

A lo largo de estos cuatro años, la barra ha transmitido producciones propias como 68 voces, Órale con la ciencia, ¿Qué dicen los mayas? y Contraseña verde; asimismo, lanzó diversas Convocatorias de Apoyo a Productores Independientes entre cuyos ganadores destacan los cortometrajes infantiles Requesón, Conejo en la luna, El dictado, Amicus y Fuimos colores.

 

Por otro lado, entre algunas de sus adquisiciones se encuentran las series animadas El joven Marco Polo, Angelo, Pregúntale a Lara, El pequeño Rey Macius, Marsupilami, Rossie y la destacada película La princesa Mononoke, entre otras. Dichos contenidos buscan fomentar el criterio de sus televidentes, por lo que abordan situaciones cercanas a la realidad con temas como la amistad, la familia, la escuela y los cambios físicos de la edad, entre otros.

 

En 2015 la barra creó el club ¡Clic Clac! En acción, donde los pequeños pueden ser agentes, jugar, descargar contenido exclusivo y obtener sorpresas. Con motivo de dicho festejo, una de las misiones de este mes, fue escribir una felicitación por esta celebración, a través del sitio web clicclac.mx. Las felicitaciones aparecerán en la página web y algunas más, elegidas al azar, serán emitidas en la pantalla durante la programación del 12 de diciembre.

 

Por ser una fecha especial Canal 22 en conjunto con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), realizaron algunas felicitaciones que fueron filmadas en diversos dialectos maternos, que serán transmitidas durante el mes de diciembre por Canal 22.

 

Además, como parte de la celebración, cada sábado del mes se estrenarán las cintas Eva y el caballo de fuego, Tom y Huck y Un verano en blanco.

 

¡Clic Clac! el espacio de Canal 22 para las niñas y los niños. ■