Comunicados

Canal 22 celebra un siglo de Frank Sinatra

Canal 22 celebra un siglo de Frank Sinatra

 

Transmisión especial de El hombre del brazo de oro

 

Película dirigida por Otto Preminger

 

Viernes 11 de diciembre, 22:00 h.

 

Canal 22 festeja a una de las figuras míticas de la cultura pop del siglo XX, cuyo talento musical le otorgó el sobre nombre de La voz: Frank Sinatra. Viernes 11 de diciembre, 22:00 h.

 

México, D.F., a 10 de diciembre de 2015. Cinema 22 presenta El hombre del brazo de oro, cinta que fue considerada polémica por ser la primera en mostrar, en Hollywood, la realidad sobre la drogadicción.

 

Frankie es un ex adicto a la heroína que fue recientemente liberado de prisión. Por recomendación de un terapeuta, es enviado con un buscador de talentos, pues mientras estuvo en la cárcel, descubrió su aptitud para tocar la batería.

 

Sin embargo, debido al ambiente hostil del barrio donde vive, las malas influencias y una mujer depresiva que lo desalienta a seguir sus sueños, el protagonista recae en las adicciones. Es a partir de ese momento que Molly, su amante, se vuelve vital para vencer dichos obstáculos.

 

Cabe mencionar que el argumento cuenta con una banda sonora original compuesta por Elmer Bernstein. Asimismo, gracias a este filme, Sinatra fue nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar, así como a Mejor Actor Extranjero en los Premios BAFTA.

 

Otto Preminger fue un director de cine nacido en Viena, que a pesar de haber estudiado Derecho, se dedicó al teatro. Tras huir de la persecución de judíos durante la Segunda Guerra Mundial decidió mudarse a Estados Unidos y montar obras en Broadway. Debido a su éxito fue llamado a Hollywood, sin embargo, no estuvo satisfecho hasta que pudo producir y dirigir sus cintas para tener libertad creativa.

 

Entre sus largometrajes más destacadas están Laura (1944), considerada por él su ópera prima, Cara de ángel (1952), Río sin retorno (1954), El hombre del brazo de oro (1955), Anatomía de un asesinato (1959), Tempestad sobre Washington (1962), El rapto de Bunny Lake (1965) y El factor humano (1979). Cabe destacar que varias de sus películas, fueron motivo de polémica durante su época, pues tocó temas como la drogadicción, violación sexual y corrupción.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

El hombre del brazo de oro   

Cinema 22-Clásicos de lujo

Viernes 11 de diciembre, 22:00 h.  

(The man with the golden arm,

Estados Unidos/1955)

Dirección: Otto Preminger

Con: Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak