Comunicados

Mini pigs: de las granjas a la casa

A través de Instinto animal

 

Conduce: Laura Barrera

 

Miércoles 9 de diciembre, 21:00 h

 

Una vez domesticados, los cerdos no muerden, son casi indefensos, su inteligencia destaca en el reino animal y son bastante sociables pero ¿es viable que sean utilizados como mascotas? Miércoles 9 de diciembre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 8 de diciembre de 2015. Instinto animal de Canal 22 presenta Mini pigs, programa que muestra la evolución que ha tenido el ganado porcino alrededor del mundo, así como su situación actual.

Para empezar, el televidente verá un reportaje sobre los cerdos de granja, que retrata los maltratos que sufre esta especie en los mataderos. Además, se hablará de un caso de gran impacto en Francia, donde surgió el debate para dejar de consumir carne.

 

Más adelante, se muestra cómo los puercos de tamaño pequeño adquirieron fama en los últimos años para ser utilizados como mascotas. A través de esta emisión, especialistas hablan del peso, la altura y las cualidades que tienen los Mini pigs, que han sido adoptados en diversas casas.

 

Para abundar en el tema participan Mauricio Islas, empresario; Francisco Pesquera, director de Boni mi Granjita Movil; Gabriel García de la Asociación Bioética y Derechos Humanos, y Andrea Alcántara, dueña de un espécimen enano.

 

Laura Barrera entrevista a la psicóloga Melanie Joy, autora de Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas. Durante la charla, la experta afirma que consumimos animales debido a creencias preconcebidas y a la falta de valores propios.

 

Instinto animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.■