Comunicados

Siete mesas de billar francés la vida en medio de la decepción

Filme dirigido por Gracia Querejeta

 

Lunes 7 de diciembre, 22:00 h.

 

La amistad y la familia se exploran en esta película protagonizada por dos mujeres totalmente opuestas que deben unir fuerzas para sacar adelante a los que más aman. Lunes 7 de diciembre, 22:00 h.

 

México, D.F., a 4 de diciembre de 2015. Cinema 22 transmite Siete mesas de billar francés, cinta ganadora del Premio Goya y protagonizada por la actriz española Maribel Verdú.

 

Ángela viaja al funeral de su padre, después de ocho años de no verlo y se entera de la mala situación económica en que murió. Paralelamente, ella descubre el engaño de su marido y decide marcharse con su hijo Guille.

 

Tras ambos sucesos, la protagonista invierte sus ahorros en reabrir el negocio familiar, un billar francés, con ayuda de viejos amigos y Charo, la última pareja del occiso. Ambas mujeres, descubren que tienen en común más de lo que piensan y exponen, por primera vez, sentimientos reprimidos a lo largo de la vida.

 

Siete mesas de billar francés estuvo nominada a 10 Premios Goya, de los cuales ganó por Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto; además de obtener los galardones por Mejor Actriz en premios otorgados por el Círculo de Escritores Cinematográficos de España, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine Español de Toulouse, los Premios Sant Jordi de Cinematografía.

 

Gracia Querejeta es una cineasta madrileña que tuvo su primer acercamiento con el séptimo arte como actriz, en la cinta Las palabras de Max (1978), aunque sus participaciones posteriores en el cine, serían detrás de cámaras. Primero como asistente de dirección en Dulces horas, producida por su padre Elías Querejeta.

 

Realizó su primer trabajo como directora con el cortometraje Tres en la marca, con el cual ganó el Premio Arriaga del Festival de Cortometrajes de Bilbao. Más tarde, participó como co-directora en algunos documentales y debutó en la pantalla grande con la cinta Una estación de paso (1992).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

Siete mesas de billar francés

Cinema 22 Iberoamericano 

Estreno

Lunes 7 de diciembre, 22:00 h.   

(España/2007)

Dirección: Gracia Querejeta

Con: Maribel Verdú, Blanca Portillo y Amparo Baró