Comunicados

Rigoletto, guion trágico y famosas arias

A través de Escenarios

 

Sábado 5 de diciembre, 16:00 h.

 

José Areán y Gerardo Kleinburg presentan una pieza dirigida por Michelle Mariotti quien musicaliza este drama lleno de pasión y culpabilidad. Sábado 5 de diciembre, 16:00 h.

 

México, D.F., a 3 de diciembre de 2015. Escenarios de Canal 22 transmite una ópera con música de Giuseppe Verdi, la cual ha sido considerada una de las mejores piezas de este compositor.

 

Protagonizada por Piotr Beczala como El Duque, Diana Damrau en el papel de Gilda y Zeljko Lucic como Rigoletto, el melodrama está dividido en tres actos que cuentan una historia de amor, sacrificio, engaño y venganza.

 

El duque de Mantua ha enamorado a todas las cortesanas del pueblo con la ayuda de su bufón, Rigoletto. Este último ha mantenido en secreto la existencia de su hija Gilda por miedo a que su jefe intente enamorarla y la lastime. Sin embargo, el noble la ha cortejado a escondidas y planean intercambiar votos de amor.

 

Al descubrir la identidad de su enamorado, la joven intenta huir con su padre. Sin embargo, antes de hacerlo, Rigoletto pretende vengarse del duque.

 

Presentada en el Metropolitan Opera House de Nueva York, el montaje contó con la participación del Coro y Orquesta del Metropolitan, así como con la dirección de Michel Mariotti.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■