Comunicados

Mil jóvenes con Enrique Vila-Matas por Canal 22

 

Transmisión especial de la FIL 2015

 

Miércoles 2 de diciembre, 17:00 h.

 

México, D.F., a 1 de diciembre de 2015. Canal 22 continúa con la cobertura especial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015 y en esta ocasión transmite la charla que el escritor español Enrique Vila-Matas sostuvo con jóvenes.

 

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara, en donde el autor de París no se acaba nunca habló de sus inicios en la lectura; para ello rememoró parte de su infancia a la orilla de la playa y sus relación con sus hermanas.

 

El ensayista confesó cómo surgió su primera oportunidad laboral, la cual fue en la revista Fotogramas, en donde inventó varias entrevistas con personajes famosos para no perder su empleo. El escritor también hizo énfasis a su capacidad para saltarse cualquier tipo de regla de escritura para inventar sus propios métodos.

 

Ante la simpatía de los asistentes, Vila-Matas aseguró ser un hombre solitario que escapa del mundo a través de sus historias y cuyo sentido del humor solo es una faceta, recientemente descubierta, que lo ha llevado a acercarse más a su auditorio.

 

Dicha plática será transmitida a través del Canal Cultural de México, el día de mañana, miércoles 2 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Canal 22 presente en la FIL Guadalajara 2015, el encuentro editorial más importante de Iberoamérica.■