Comunicados

Rescate y rehabilitación de animales de circos

Miércoles 2 de diciembre, 21:00 h.

 

Después de la prohibición del uso de fauna en espectáculos, ¿cuál es su destino? Laura Barrera plática con funcionarios, activistas y encargados de unidades de rescate para descubrirlo. Miércoles 2 de diciembre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 1 de diciembre de 2015. Canal 22 transmite un nuevo episodio de Instinto animal, en el que participa Ignacio Millán Tovar, subprocurador de la PROFEPA, quien habla sobre la reforma de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre.

 

En la emisión también se muestra la labor del Bioparque de Convivencia Pachuca, el primer zoológico en el mundo que se convirtió en una unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre. Para conocer más, la directora de la institución, Erika Ortigoza explica el tipo de rehabilitación que reciben los animales rescatados de maltratos por algunos entrenadores circenses.

 

Asimismo, habla de la manera en que consiguen fondos para alimentos y medicinas, así como del Proyecto ZooXXI, el cual es un espacio donde se exhibirá el comportamiento real de las especies pero de manera virtual con materiales audiovisuales.

 

De igual manera, Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar White Tiger comenta sobre las  instalaciones que reciben felinos que han sido maltratados, sin garras y sin colmillos. Para finalizar, la doctora Claudia Zapien, especialista en alimentación basada en plantas, presenta una receta vegana de ingredientes fáciles de conseguir y con gran valor nutrimental.

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.■