Comunicados

Salman Rushdie presente en la FIL 2015

 

Transmisión especial de Canal 22

 

Martes 1 de diciembre, 17:00 h.

 

México, D.F., a 30 de noviembre de 2015. El ensayista británico Salman Rushdie fue el encargado de iniciar el Salón Literario, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2015. Debido a la importancia del evento, Canal 22 lo transmitirá el martes 1 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de su cobertura especial.

 

Durante la apertura, el autor de Los versos satánicos, quien vuelve a la FIL tras 20 años de ausencia, recibió la Medalla Carlos Fuentes, la cual fue entregada por la periodista Silvia Lemus, viuda del escritor mexicano.

 

Su discurso giró en torno a su gusto por las historias de ficción, las cuales conoció en la infancia; también habló del papel del escritor en tiempos de crisis, así como de la literatura latinoamericana. Además, dio un adelanto de su nuevo libro, titulado 2 años, 8 meses y 28 noches.

 

Salman Rushdie también recordó los momentos que compartió con Carlos Fuentes, durante su primera visita a la FIL de Guadalajara, así como su experiencia en el Hay Festival llevado a cabo en Xalapa, durante el año pasado.

 

Canal 22 presente en la FIL Guadalajara 2015, el encuentro editorial más importante de Iberoamérica.■