Comunicados

Lila Downs en exclusiva por Canal 22

Una producción de Sony Music

 

Estreno, domingo 29 de noviembre, 19:00 h

 

El folclor reflejado en este álbum es mi salvación, es burlarse de uno mismo, es burlarse de todo lo que te rodea, (…) eso creo que nos libera, nos da, nos quita las cadenas.

Lila Downs

 

Además de incluir el show musical en vivo, el material audiovisual incluye fragmentos de una entrevista con la compositora, en la que da detalles de sus nuevas canciones. Domingo 29 de noviembre, 19:00 h.

México, D.F., a 27 de noviembre de 2015. Canal 22 transmite, en exclusiva, el concierto que Lila Downs ofreció en El Plaza Condesa, donde presentó su más reciente material discográfico: Balas y chocolate.

 

La emisión comienza con imágenes de la oaxaqueña a punto de subir al escenario para abrir su espectáculo al ritmo jubiloso de Humito de copal. Entre aplausos de los asistentes, interpreta La farsante, tema de Juan Gabriel, y posteriormente, La burra, una clásica canción venezolana.

 

Simultáneamente, el programa presenta una entrevista con Downs, en la que habla de la muerte, de lo que esta simboliza para los mexicanos, de los ciclos de la vida y de cómo este tipo de melodías ayudan a enraizar tradiciones.

 

La promesa, Una cruz de madera y Son de difuntos son otras de las canciones a escuchar en esta emisión, en la que se incluye una plática con el artista plástico Humberto Valdez, quien estuvo a cargo del concepto gráfico de este disco.

 

La audiencia también disfrutará de temas inspirados en el Templo Mayor, en rituales de sacrificio, en los problemas sociales que afectan a México, así como en historias personales de Downs quien compuso Balas y chocolate en honor a su hijo.

 

El romanticismo y las danzas prehispánicas tienen cabida en esta transmisión especial que la oaxaqueña cierra con temas de sus antiguas producciones, tales como Zapata vive, Fallaste corazón y la famosa Cumbia del mole

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■