Comunicados

Un romance marcado por la tragedia: Tosca

A través de Escenarios

 

Sábado 28 de noviembre, 16:00 h.

 

José Areán y Gerardo Kleinburg presentan una ópera basada en el drama homónimo del escritor Victorien Sardou, la cual es además una de las más populares del compositor Giacomo Puccini. Sábado 28 de noviembre, 16:00 h.

 

México, D.F., a 26 de noviembre de 2015. Escenarios de Canal 22 transmite Tosca, espectáculo que tuvo lugar en Casa de ópera de Zurich, con una puesta en escena de Robert Carsen.

En esta ocasión, el tenor de fama internacional Jonas Kaufmann interpreta a Mario Cavaradossi, un pintor enamorado de la bella actriz Floria Tosca, personificada por la soprano Emily Magee, personajes que buscan vivir su idilillo en medio de la derrotada república italiana.

 

La situación se complica cuando Cesare, un oponente de la monarquía y hermano de la protagonista, escapa de prisión y es perseguido por el cruel Baron Scarpia, jefe de policía en Roma, quien no solo busca destruir a su enemigo, también desea convertir a Tosca en su amante.

 

Los cantantes Thomas Hampson y Valeriy Murga completan este elenco que estuvo acompañado del Coro y la Orquesta de la Casa de Ópera de Zurich, bajo la dirección musical de Paolo Carignani.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■